MANDALAS A CROCHET CON PATRÓN GRATIS

A todas las crocheteras nos encantan los Mandalas, pero, ¿qué son realmente?


Según la Wikipedia:
los Mandalas (o mándalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito con distintos significados (círculo, espejo,...).

En general en crochet cuando nos referimos a Mandalas hablamos de figuras circulares más o menos simétricas y con distinto grado de complejidad.

Pues bien hoy os traigo todos estos (y algunos más) Mándalas a Crochet con Patrón Gratis.

Mandalas a crochet

Aunque sus formas parezcan complicadas realmente son fáciles de hacer.

Se pueden hacer en todos los tamaños y con distintos tipos de hilos, pero para que os queden más definidos os recomiendo hilos de algodón no demasiado gruesos (mejor para ganchillos de hasta 3 mm).

Lo importante a la hora de hacer los mandalas es la elección de los colores, para que os quede una paleta cromática bonita (si tenéis dudas sobre que colores utilizar os recomiendo que elijáis entre algunas de las paletas de esta página, lo que os que facilitará mucho las cosas).

Los patrones de todos estos mandalas los podéis encontrar en esta página.

Como siempre, clicad debajo de las fotos para acceder a los patrones (todos son gratuitos) y utilizad el traductor de google para aquellos que no entendáis.

¿Que utilidad podéis dar a los mandalas? Se me ocurren montones y seguro que a vosotros muchas más: posavasos, atrapasueños, manteles individuales, adornos de ropa,...

Todos los patrones son gratuitos, pero el mantenimiento del blog depende en gran medida de vuestra colaboración.
Si queréis participar podéis hacer una contribución única (no hay importe mínimo) para ayudar a mantener el blog a través de PayPal: www.paypal.me/artedetei
Muchas gracias!!!

Y si queréis estar al día de los últimos patrones y tutoriales añadidos seguidme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram


3 comentarios :

  1. A mí me encantan y se les puede dar muchos usos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Recordar clicar de vez en cuando en la publicidad para ayudar a mantener el blog gratis. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...